Necesita aceptar pagos en Europa?

Necesita aceptar pagos en Europa?

05/20/2020
¿Qué es SEPA y cómo funciona en Europa?
HowToPay HowToPay

HowToPay HowToPay

 

HowToPay ahora está lanzando “SEPA Payments” permitiendo a los clientes enviar y recibir pagos SEPA en Europa.

El Área Única de Pagos en Euros (SEPA) es una iniciativa de integración de pagos de El Área Única de Pagos en Euros (SEPA) es una iniciativa de integración de pagos de la Unión Europea (UE) para simplificar las transferencias bancarias denominadas en euros. A partir de 2019, había 34 miembros en SEPA, que constaban de los 28 estados miembros de la Unión Europea, los cuatro estados miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) y dos más. Algunos países participan en los esquemas técnicos: Andorra, Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano..

El objetivo de SEPA es mejorar la eficiencia de los pagos transfronterizos y convertir los mercados nacionales previamente fragmentados para los pagos en euros en uno único. SEPA permite a los clientes realizar pagos en euros sin efectivo a cualquier cuenta ubicada en cualquier parte del área, utilizando una sola cuenta bancaria y un único conjunto de instrumentos de pago. Las personas que tienen una cuenta bancaria en un país de la eurozona podrán usarla para recibir salarios y realizar pagos en toda la eurozona. SEPA es ahora el estándar de cómo se pagan las cosas en toda Europa.

El proyecto incluye el desarrollo de instrumentos financieros comunes, estándares, procedimientos e infraestructura para permitir economías de escala. Esto, a su vez, debería reducir el costo general para la economía europea de mover el capital por la región.

SEPA no cubre pagos en monedas distintas al euro. Esto significa que los pagos internos en los países SEPA que no usan el euro continuarán usando esquemas locales, pero los pagos transfronterizos usarán SEPA y el euro contra los países de la eurozona.

HowToPay ayuda a los comerciantes a aceptar pagos SEPA en Europa y luego transferirlos a cualquier parte del mundo.

Todo esto hace de SEPA una opción atractiva para las empresas. Sin embargo, antes de implementarlo, es importante comprender un par de cosas:  



A diferencia de las tarjetas de crédito, SEPA no tiene una capa de autenticación adicional, como un cheque CVC o 3D Secure. En consecuencia, es importante contar con buenas herramientas de gestión de riesgos para compensar la amenaza de fraude. Esto incluye el requisito de KYC / Identificación para todas y cada una de las transacciones. HowToPay lo ayuda solicitando y validando la identificación cargada por una persona real las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo a verificar con quién está tratando.

Ver: https://support.howtopay.com/news/kyc 



Un cliente puede realizar un reembolso SEPA en línea hasta ocho semanas después de la compra, sin hacer preguntas. Y en algunos casos extremos esto puede ser de hasta 13 meses.





Estas son las 10 mejores recomendaciones cuando se admiten pagos SEPA: 



1. Si usted es un minorista, le recomendamos retener el envío durante siete días, para evitar pérdidas si el pago no se realiza correctamente.



2. Para negocios de boletos y aerolíneas, se recomienda encarecidamente permitir pagos SEPA solo si hay suficiente tiempo disponible para liquidar el pago antes del vuelo o evento (7 días). De esa manera, hay tiempo para cancelar la transacción si no tiene éxito.

3. Dependiendo de su modelo de negocio, considere un valor de transacción máximo para SEPA. Un buen indicador podría ser el valor promedio de transacción de sus reembolsos.

 

4. Si desea ofrecer SEPA para altos valores de transacción, asegúrese de verificar a sus clientes con las agencias locales de calificación crediticia. En caso de que no obtenga los fondos de sus compradores, pero haya enviado el producto, es una práctica común trabajar con agencias locales de cobro de deudas.



5. Si está procesando con HowToPay, recaudaremos los fondos. Esto significa que "HowToPay" y “HowToPay creditor ID” se mostrarán en el extracto bancario del cliente. Es importante comunicar esto claramente a sus clientes para evitar confusiones y reembolsos.



6. Comunique claramente en su página de confirmación que el pago puede demorar hasta siete días en completarse, de modo que el comprador sepa que se le puede cobrar en una fecha posterior si no inició el pago.

 

7. Asegúrese de indicar claramente en su política de devolución/reembolso que los reembolsos demorarán unos días. Esto reducirá la posibilidad de que un cliente solicite un reembolso mientras tanto. Tenga en cuenta que el comprador puede cobrar el SEPA incluso si ya se ha realizado un reembolso. Y, en consecuencia, es arriesgado reembolsar una transacción SEPA si hay una disputa en curso con el cliente. 



8. Asegúrese de mantener sus listas negras de IBAN actualizadas para identificar y bloquear pagos de cuentas bancarias no válidas. Ver: https://www.wikiban.org/ 



9. Use las herramientas disponibles para mitigar los riesgos de devoluciones. Por ejemplo: configure y vigile sus comprobaciones de velocidad, limitando el número de pedidos que un comprador puede realizar dentro de un plazo específico.



10. Muchas transacciones se rechazan debido a la falta de fondos en la cuenta bancaria de los compradores. En este caso, vale la pena volver a intentar la transacción más tarde, una vez que el cliente haya recibido sus ingresos mensuales. Por lo tanto, se recomienda ajustar la lógica de reintento según el motivo de rechazo proporcionado por el banco del cliente.

11. Llame a sus clientes por primera vez para asegurarse de que los datos de contacto son válidos y que es un cliente real. Asegúrese de informar a los clientes que HowToPay les enviará una solicitud para cargar la identificación de KYC antes de proceder con la transacción.




Como noticia interesante, HowToPay lanzará otras opciones de pago en toda Europa en las próximas semanas.

For English: https://support.howtopay.com/news/sepa


  • VIA
  • HowToPay
  • TAGS



LEAVE A COMMENT